viernes, 20 de abril de 2012

22 de abril día internacional de la tierra



El 22 de abril se celebra el "Día Internacional del La Tierra", y como todos somos inquilinos de este planeta, todos debemos preocuparnos por la condición en que se encuentra nuestro hogar. Lamentablemente  la Tierra esta en muy grave estado, se le puede comparar con un paciente cuyos síntomas son: aliento fétido, toxinas en sus fluidos y alta temperatura, la cual no se le puede bajar.

Muchos de nosotros quizás no le demos la debida atención a la destrucción del medio ambiente, por pensar que no nos afecta de forma directa. Pero la realidad es que todos deberíamos interesarnos por la salud y conservación del planeta, porque lo reconozcamos o no, su destrucción sí nos perjudica a todos, ¿donde viviríamos si la Tierra llegara a quedar inhabitable? Si nos preocupa la mala situación de nuestro medio ambiente, debemos tomar acciones.

 No arrojemos basura al suelo, si estamos en la calle, usemos los cestos destinados para ello. Saquemos la basura de nuestros hogares los días que pasará el camión del aseo, no antes para evitar que los perros callejeros la rieguen por toda la zona, evitemos dejar luces encendidas y artefactos eléctricos cuando no los estemos usando, cuando estemos en una cola de vehículos, no atormentemos a todos tocando constantemente la bocina, con esto solo contaminamos y no avanzamos más rápido, a muchos podrían parecerles cosas de poca importancia, pero si cada uno de los miles de millones de habitantes de la Tierra pusiera su granito de arena, la situación que vive el planeta sería distinta.

Aunque el 22 de abril se celebra el "Día Internacional de la Tierra", recordemos que todos los días debemos cuidar nuestro planeta, apreciemos este hogar que tenemos y hagamos un gran esfuerzo para recuperar los daños que tiene, ¡tomemos conciencia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario