viernes, 16 de marzo de 2012

1.200.000 electrodomésticos han sido distribuidos por Mi Casa Bien Equipada


Venezuela adquirió a la empresa china Haier 3 millones de electrodomésticos, de los cuales han llegado al Puerto de La Guaira 1 millón 500 mil equipos y se han distribuido en los centros de venta 1 millón 200 mil y en manos de la población ya se encuentran 984 mil 375 aparatos. Todo ello como parte del programa Mi Casa Bien Equipada.

Así lo informó la ministra del Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde precisó que 466 mil 016 familias han resultado beneficiadas con este plan.

La ministra Betancourt explicó que el programa tiene como objetivo satisfacer las necesidades de requerimiento de electrodomésticos, tales como cocina, nevera y lavadora, principalmente. “Los precios de los equipos están estrictamente al costo”, apuntó.

Agregó que también se ofrecen aire acondicionado, televisores, dispositivo de DVD, calentadores y secadoras, que son expendidos gracias a la articulación con las cadenas Mercal, Pdval, Abasto Bicentenario y Comersso.

Para la adquisición de estos equipos, Betancourt sostuvo que la banca pública, específicamente los Bancos de Venezuela, Bicentenario, del Tesoro, del Pueblo, Industrial y de la Mujer apoyan a la población con la apertura de líneas de crédito.

Dijo que el Ministerio de Comercio trabaja de forma articulada el de la Mujer, Madres, el de las Comunas, Pueblos Indígenas, así como las Madres del Barrio. Además con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la realización de ferias en el país.

Asimismo, sostuvo que este programa llega a los sectores que más lo necesitan, de hecho agregó que articulados con la Gran Misión Vivienda Venezuela se le ha dotado a las personas que provienen de refugios y que ya han sido reubicadas.

Cortesía: RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario