martes, 6 de diciembre de 2011

Vamos ejercitando el pensamiento crítico, recreando el revolucionario



El canciller de la República, Nicolás Maduro, ratificó el reconocimiento hacia los ganadores del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011, en el Teatro Teresa Carreño, y resaltó el valor de sus discursos para el proceso revolucionario.

“Vamos ejercitando el pensamiento crítico, recreando el pensamiento revolucionario y transformador”, expresó el canciller en el marco de la clausura del VI Foro Internacional de Filosofía reportó Agencia Venezolana de Noticias.

Al dirigirse a los asistentes del Foro, Maduro afirmó que, al escucharlos, se recuerda el “camino de lucha, de resistencia pero también de victoria” que ha recorrido el pueblo venezolano.

Consulte: http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-ex...emio-libertador

También destacó el valor de la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para ayudar a un “proceso de equilibrio del mundo y de superación del estado de imperio hegemónico”.

El Premio Libertador al Pensamiento Crítico fue otorgado este año a los pensadores españoles Carlos Fernández y Luis Alegre, coautores de obras como Comprender Venezuela, pensar la democracia y El orden de el Capital. Ambos escritores se han dedicado al estudio de la obra de Karl Marx y al activismo político-cultural.


Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario