jueves, 4 de agosto de 2011

Apure conmemoró Día Nacional de la Bandera y de la GN


Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Bandera y 74 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó un acto solemne en La Redoma de Los Caimanes donde se rindieron los honores respectivos.

Al acto asistieron diversas personalidades entre ellas, el gobernador Ramón Carrizalez, Freddy Gómez Comandante del Regional Nº 6 de la Guardia Nacional, componente militar, Concejo Municipal, organismos de seguridad, Secretaria de Gobierno Ofelia Padrón, alcalde del municipio San Fernando John Guerra, presidenta del Consejo Legislativo Omaira Eslava, presidenta del Consejo Nacional Electoral Eneida Alcalá, Fiscal Superior Francisco Velázquez, Contralora del estado Salome Baroni y demás autoridades regionales y municipales.

Durante el acto se llevó a cabo la izada de la bandera, así como el reconocimiento de algunas personalidades del componente militar con la imposición de la Orden de la Ciudad de San Fernando, Insignia Sol de Apure e imposición Barra Honor al Mérito.

Posteriormente se efectuó la lectura de la promesa a la Bandera Nacional y sucesivamente el discurso de orden a cargo de Carlos Espinoza León, quien destacó la importancia que representa esté símbolo patrio en la historia.

Por su parte el mandatario regional, Ramón Carrizalez, expresó que el acto es significativo al celebrarse el Día Nacional de la Bandera que con el tiempo ha evolucionado, “durante el proceso revolucionario se le agregó la octava estrella que había sido decretada por el Libertador y también se corrigió el caballo”, acotó.

Por último, refirió que se está celebrando un aniversario más de la Guardia Nacional Bolivariana que “a lo largo de los años viene cumpliendo una extraordinaria labor estando presente en todos los rincones del país, custodiando la frontera, protegiendo al pueblo contribuyendo con la ciudadanía cuando hay desastres y necesidades, por supuesto defiendo al suelo patrio” puntualizó Espinoza.

Cortesía: Prensa Gobernación de Apure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario