martes, 26 de julio de 2011

V Jornada de Neurocirugìa en Apure atiende a 21 pacientes


Apure 25 de julio. En el marco de los planes que adelanta el Gobierno Bolivariano en materia de salud en el estado, los días 22 y 23 de julio se ejecutó la V jornada de neurocirugías en la que fueron atendidos 21 pacientes con problemas de hernias discales.

El doctor Neurocirujano, Carlos Ascanio informó que para el primer día se ejecutaron 9 intervenciones y que para el segundo día se realizaron doce para un total de 21 intervenciones quirúrgicas.

Es importante resaltar que todas las personas con esta discapacidad tienen absceso a estos sistemas de salud, a lo que resaltó “no hay discriminación de color, estado económico ni tendencia política”.

Asimismo, dijo sentir satisfacción cuando con estas jornadas se les está beneficiando a las personas de los sectores más vulnerables del estado, recalcando además, que todo el equipo que los acompaña lo hacen voluntariamente sin pedir un costo alguno.

Por su parte, el paciente Antonio Pulido dijo al respecto que el trato en el hospital ha sido excelente, “tengo 5 años con este problema he tenido control permanente, gracias a Dios se dio la oportunidad de que se realizaran estos operativos me siento feliz, gracias a la revolución, al gobernador del estado y a nuestro presidente Hugo Rafael Chávez.

Cortesía: Gob.Apure

1 comentario:

  1. hola buenas noches , me parece espectacular esta jornada de neurocirugia, ya que las patologias de este tipo son costosa y existe defict en la atención publica, solo podemos encontrarla en lo Privado. en cuanto al equipo de salud que acompaña al maravilloso dr. Ascanio Carlos es espectacular donde lo acompaña el c oronel Gonzalez Gotta, excelente profesional del hospital militar de maracay. gracias gobernador por esta maravillosa obra. yo actualmente estoy sufriendo de una patologia solo tratada por neurocirugia .

    ResponderEliminar