lunes, 4 de julio de 2011

Presidente Chávez: Feliz Cumpleaños Venezuela


El presidente Hugo Chávez envió un deseo de feliz cumpleaños al país por los 200 años de Independencia que cumple la nación venezolana este martes 05 de julio, en un mensaje grabado este sábado 02 de julio, y transmitido la noche de este domingo en el programa Debate Socialista de Venezolana de Televisión (VTV).

"Feliz cumpleaños Venezuela, 200 años después aquí estamos despejando la misteriosa incógnita del hombre en libertad y en igualdad" dijo el mandatario nacional mientras desayunaba con sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela en un jardín, rodeado de verde y en contacto con la naturaleza, en La Habana, donde se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica que permitió extraerle un tumor.

"América Latina es territorio de amanecer y de esperanza 200 años después de la Independencia", agregó, luego de agradecer los mensajes que le continúan enviando presidentes de otros países y otras personalidades.

Durante el compartir familiar, el presidente Hugo Chávez, envió saludos a sus homólogos Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina) y Juan Manuel Santos (Colombia).

"Gracias Correa. Ayer hablé con Daniel y Rosario, gracias por tanto amor. Evo dijo que se venía para acá. Maradona mandó a decir ¡che, voy a salir para allá! Hable con Cristina (presidenta de Argentina). Gracias presidente de Colombia, gracias Alan García (presidente de Perú), quien dijo que había hecho muchos intentos. Yo voy a responder esas llamadas", comentó.

Antes de rememorar pasajes de su infancia y enseñanzas recibidas el presidente Hugo Chávez agradeció también el amor del pueblo venezolano. Habló de su familia y crianza al lado de sus hermanos, travesura de su niñez y lecciones de vida que le llevaron a manifestar que "el ser humano no necesita riquezas para ser feliz. Yo, con una infancia muy humilde, fui un niño muy feliz".

El programa, transmitido por el canal estatal, estuvo conducido por el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Industrias Intermedias, Jorge Arreaza y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario