miércoles, 20 de julio de 2011

Guasdualito pronto contará con Unidad de Diálisis


Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas renales, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con la colaboración de la Gobernación de Apure, y las Alcaldías del Distrito Alto Apure y del Municipio Páez, se encuentra instalando una unidad de diálisis en el Hospital José Antonio Páez para atender a los afectados.

Patricia Medina Directora Nacional de Nefrología, Diálisis y Trasplante, manifestó que se encuentran realizando un recorrido en el municipio José Antonio Páez, inspeccionando los espacios donde se construirá la unidad de hemodiálisis.

“El espacio nos ayudara a poder contar con seis riñones artificiales ósea seis maquinas de hemodiálisis, lo que nos dará la posibilidad de 36 cupos y los espacios hay que habilitarlos en infraestructura, pulir algunos detalles que falta y dotar con inmobiliario, las maquinas y sillones de hemodiálisis” manifestó Medina.

Es importante señalar que las diálisis se realizan tres veces por semana se estarán habilitando tres turnos diarios los días lunes, miércoles y viernes, y los otros turnos serian los martes jueves y sábado, 36 cupos seria la capacidad máxima operativa de la unidad de diálisis.

De igual forma Samuel Padrón Director del Hospital José Antonio Páez, señaló la colaboración de los alcaldes y el gobernador del estado Apure, para colocar en funcionamiento la sala de hemodiálisis, “estamos acondicionando un área en el tercer piso para dicha unidad”.

“Queremos colocar a funcionar rápidamente la unidad de diálisis que las personas que lo padecen dejen de viajar a otros estados y puedan dializarse en Guasdualito” indicó Padrón.

OPAM: Texto: Ángela Flores./Fotos: Javier Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario