jueves, 21 de julio de 2011

Destacó el desempeño del seleccionado nacional

Jefe de Estado exhorta a la Conmebol a revisar arbitraje de la Copa América

Sin ánimos de ofender, el Presidente expresó –basado en los hechos- que "nos robaron el gol de la victoria"


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exhortó a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a revisar el arbitraje del encuentro que sostuvieron las selecciones de Venezuela y Paraguay, en la semifinal de la Copa América, en la que resultó ganadora la oncena guaraní.

A través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga escribió: "Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la Conmebol Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leoz!"

El mandatario venezolano, quien se encuentra en La Habana, Cuba, cumpliendo con la segunda fase de su tratamiento médico, invitó al paraguayo Nicolás Leoz a revisar algunos aspectos vinculados al arbitraje de este encuentro, tema que fue previamente abordado con el director técnico del conjunto criollo.

"César habló conmigo ese tema de "algunas cosillas" que a veces se cuelan en estas competencias! Sobre todo en el arbitraje! Revisemos, Leo!!” escribió Chávez. "Amigo Leo, debemos cuidar nuestra Copa América! Ojalá pudiéramos conversar sobre esto. Confieso que nuestro compatriota y amigo César Farías."

Chávez se sumó al sentimiento nacional, luego de definirse el ganador de la justa entre Paraguay y Venezuela, por lo que cuestionó la anulación del gol marcado por el venezolano Oswaldo Vizcarrondo. "Pero por qué diantre ese árbitro iba a anular tan espectacular Gol? Adelantado alguno de nuestros Gloriosos Artilleros? Pues ninguno!"

"En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, nos robaron el gol de la victoria! Y espero que con esto no ofenda a nadie!!" exclamó el mandatario nacional.

Frente a la histórica actuación del conjunto criollo, que por primera vez logró su clasificación a la semifinal de la Copa América escribió: "Y a nuestros muchachos: !Vaya que Grandes! Vaya que Honor tenerlos! Son ustedes parte de lo que A. Mijares llamaba "Lo Afirmativo Venezolano"!!"

"A nuestro Director Técnico y Líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César, junto a todos nuestros muchachos:"VINI,VIDI,VINCI" (…) "En verdad, verdad, Nuestra Vinotinto Ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel como yo vimos clarito el Gol que nos quitaron!!"

Cortesía: RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario