viernes, 8 de julio de 2011

CNE habilitará 1300 puntos de actualización para el registro electoral


Caracas, 08 Jul. AVN .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 1300 puntos para la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) que se iniciará el próximo 15 de julio, informó este viernes la rectora principal Tania D"Amelio en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La rectora señaló que tanto los jóvenes que el año próximo cumplan los 18 años, como aquellos ciudadanos que deban actualizar o modificar sus datos en el RE tendrán la oportunidad de realizar sus trámites en estos puntos de actualización e inscripción que estarán ubicados en las zonas de mayor afluencia de personas en todos los estados del país.

Hizo un llamado especial a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad a dirigirse a estos puntos del CNE para informar sobre su condición, a fin de que esta información sea considerada para facilitarles su derecho al sufragio en los próximos procesos electorales.

Entre las estrategias estudiadas por el Poder Electoral para garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad, indicó D"Amelio, está la ubicación del ciudadano con discapacidad visual en centros electorales cercanos a su residencia o mesas que posean máquinas con sistema braille o la ubicación de personas con dificultades motoras en mesas dispuestas en la planta baja de su centro de votación.

Cortesía: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario