lunes, 13 de junio de 2011

Presidente Chávez firmó decreto de promulgación de Ley de Endeudamiento Complementario


El presidente de la República Hugo Chávez Frías anunció que firmó la promulgación de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, para el ejercicio fiscal 2011, la cual fue aprobada este jueves en el Parlamento venezolano para invertir hasta 45 mil millones de bolívares en las misiones sociales del Gobierno Bolivariano, así como para atender las contingencias por las lluvias.

“Acabo de promulgar la Ley de Endeudamiento Especial, la Ley debe salir publicada en Gaceta Oficial este lunes”, informó el Jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico con Telesur desde la Habana, Cuba, donde se encuentra recuperándose de una operación a la que se sometió el pasado viernes por un absceso pélvico.

A través de la referida normativa legal el Gobierno Nacional destinará 10 mil millones de bolívares a la Misión AgroVenezuela; 10 mil millones a la Gran Misión Vivienda Venezuela y 10 mil millones a la Gran Misión Trabajo.

Cinco mil millones estarán destinados para atender posibles emergencias que se susciten en la temporada lluviosa, mientras que 6 mil millones corresponden a los intereses de la deuda publica nacional, derivada de la unificación cambiaria.

Se destinarán 4 mil millones de bolívares para cancelar viejas deudas.

Por otra parte, el primer Mandatario Nacional pidió a su tren ejecutivo acelerar los programas de economía, salud, educación, así como también el fortalecimiento del Sistema Eléctrico que está llevando a cabo el Gobierno Nacional.

“Todo debe acelerarse Nicolás (Maduro), Elías (Jaua). La Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión AgroVenezuela. Hoy vi a la ministra inaugurando unos CDI (Centro de Diagnostico Integral), anunciando la construcción de nuevos hospitales. El tema de los ferrocarriles, la misiones, las Canaima, las fábricas, la economía, la salud, el tema eléctrico, el agua, la vialidad, protección de la familia, debe acelerarse”, señaló.

Manifestó que quienes lo quieren sacar de la Presidencia tendrán que trabajar muy duro, porque el Gobierno Bolivariano trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

“Tendrán que trabajar muy duro aquellos que me quieren sacar de la Presidencia. Desde aquí yo estoy en plena condiciones de capacidad, y, a medida que pasen los días, mucho mejor estaré”, puntualizó.

Cortesía: Abrebrecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario