miércoles, 13 de abril de 2011

Inacapaa cumple con el sistema crediticio en el primer trimestre de 2011


El Instituto Autónomo de Créditos Agrícola y Pecuario del Alto Apure rinde balance acerca de los tres meses de gestión del ejercicio fiscal 2011, facilitando financiamiento a pequeños y medianos productores del Distrito, a fin de fortalecer y contribuir al afianzamiento agrícola y pecuario, a objeto de garantizar la seguridad alimentaria en el Alto Apure.

En este orden de ideas Félix Mendoza, presidente de Inacapaa, resaltó la labor del Alcalde Jorge Rodríguez, en el empuje financiero a más de 96 productores en el Distrito, en los diferentes rubros, en cultivo, ganadería y mejoramiento de fincas, a corto y largo plazo “y para ello ya hicimos un apartado de 750 mil bolívares de los cuales 400 mil son del presupuesto ordinario y 350 mil en monto de recuperación y eso es muy positivo” afirmó Mendoza.

De igual forma destacó que la gente ha respondido, superando la apatía en cuanto al pago de créditos, puesto que el recorte presupuestario generó la necesidad de agilizar el proceso de recuperación, y de ese modo seguir beneficiando a los demás productores.

También se contó con el apoyo de Sedre para la recuperación del mismo, además de realizar reuniones consecutivas con los productores a modo de crear una cultura de conciencia y compromiso con el Distrito.

En este sentido Mendoza indicó, que se encuentran dictando talleres en la población de Tutumito a fin de capacitar a los productores para el manejo correcto de las fincas “todo esto en conjunto con sedre y los promotores que se encuentran a lo largo y ancho del Distrito".

Por otra parte dijo, “estamos trabajando para beneficiar a nuestros productores en el plan de vivienda”, destacando que su empeño es seguir creciendo y fortaleciendo el Instituto, refirió en funcionario.

OPAM: Texto: Yenny Urbina. Foto: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario