jueves, 26 de enero de 2012

Alcalde Mayor inspecciona relleno para construcción de Viviendas

La primera autoridad del Distrito junto a su equipo de gobierno se trasladó hasta la comunidad Cavanerios en la parroquia Guasdualito, para realizar una inspección del relleno de los terrenos, donde se construirán 5 viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En este sentido Alive Neiva habitante del sector Cavanerios indicó: “tuvimos la grata visita del alcalde mayor quien esta atendiendo las necesidades, estamos organizando el consejo comunal para poder recibir los beneficios”, además pidió que estas visitas se den mas seguidas.

Por su parte Jorge Rodríguez, alcalde Mayor manifestó, que están visitando esa comunidad para constatar el relleno del terreno donde se van a construir 5 viviendas petrocasas, y se esta dando respuestas a estas comunidades en cuanto relleno.

Además indicó el mandatario que se están resolviendo otras problemáticas que aquejan esta comunidad como un Pdvalito, ya que carecende esta ayuda tan importante.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello

Todo ticket vuelve a proveer el beneficio de alimentación a trabajadores de la Alcaldía Mayor

Luego de haber realizado el concurso para la contratación de la empresa quien dará el beneficio de alimentación a la institución, en la que participaron Todo ticket, Valeven y Accor cesta ticket presentaron sus ofertas y la comisión de contratación recomendó al Alcalde Mayor la empresa Todo Ticket.

Renny Varilla jefe de secretaría de Hacienda, informó que ya definida la empresa, se están haciendo los tramites para la cancelación del mes de enero, además dijo que todos los trabajadores que tengan algún inconveniente con las tarjetas o pagos, deberán dirigirse a la recursos humanos, para que sean solucionados su problema.

Es importante resaltar que ya se ha contratado con la empresa todo ticket desde años anteriores y debido a las ofertas y responsabilidad se sigue trabajando con ellos para brindar respuestas oportunas a trabajadores.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello

martes, 24 de enero de 2012

Alcalde Mayor recorrió el Distrito Alto Apure

En el marco del inicio de año, el alcalde Mayor Jorge Rodríguez, visitó todas las parroquias del Distrito Alto Apure, finalizando con Elorza, La Trinidad de Orichuna y Guasdualito, en los cuales dio instrucciones del trabajo pronto ha realizar, además se organizó una reunión para finiquitar detalles, en vista de las conocidas ferias de la Trinidad de Orichuna, de las cuales el Alcalde formará parte del comité organizador.

Por su parte Jorge Rodríguez, Alcalde Mayor del Alto Apure indicó, que este recorrido tiene como propósito llevar un mensaje de trabajo para este año, ya que como es bien sabido se va a iniciar la labor para la reelección del Comandante Chávez, y por supuesto las expectativas que se deben llenar para este 2012.

En este sentido Maritza Bata, secretaria General del Distrito informó, que están motivando a los trabajadores de este ente, en seguir impulsando el trabajo, ya que se viene un año electoral en cual se tiene el compromiso de reivindicar al presidente en el máximo cargo nacional.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello.

Alcalde Mayor inspeccionó construcción de viviendas

La Alcaldía Mayor a través de Inavidaa, ha realizado ocho casas en la localidad de Totumito, en un convenio con la Gobernación del Estado Apure, por lo cual el Alcalde Jorge Rodríguez hizo una inspección ya que están próximas a entregarse.

Katiusca Escorche presidenta de Inavidaa, manifestó que con esta gestión se están dignificando a las familias alto apureñas, citó: “gracias a este convenio entre Gobernación de Apure y alcaldía Distrital del Alto Apure”.

En este sentido Jorge Rodríguez, Alcalde Mayor manifestó, que estas casas forman parte de 300 prometidas en años anteriores y que hoy gracias a Dios se esta dando respuestas a estas personas que tanto necesitaban de una solución habitacional digna.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./

ONA celebró VI Aniversario a nivel nacional

La oficina Nacional Antidrogas ONA, celebró el VI Aniversario en Guasdualito con un gran desfile por las principales calles de la población, donde niños y jóvenes se desplazaron para llevar un mensaje de moral y buenas costumbres.

En este sentido Yesit Guzmán comisionado Distrital para ONA, indicó que lo mas importante es el avance sobre el plan nacional antidrogas, y el plan de prevención integral sembrando valores para la vida el cual viene a prevenir el uso de drogas en los jóvenes, la participación de la comunidad es fundamental en la lucha contra esta problemática.

Además Guzmán refirió que se trabajan en siete ámbitos en cuanto a la juventud se realizan cursos para que los jóvenes sean coparticipes en la lucha contra estupefacientes, esta actividad también va dirigida a padres y personas de las comunidades.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello.

martes, 17 de enero de 2012

Primera Autoridad del Distrito visita Parroquias del Alto Apure


El burgomaestre Distrital Jorge Rodríguez visitó la parroquia Urdaneta, El Amparo, y Aramendi donde fue recibido por los empleados adscritos a la Alcaldía Mayor, éste dio su salutación de nuevo año como lo ha venido haciendo en las demás localidades del Distrito y llevando instrucciones claras del trabajo a implementarse en este año eleccionario.

Los secretarios de esta institución cuando tomaron la palabra exhortaron al colectivo a seguir trabajando unidos y con el mayor empeño para lograr el desarrollo del Distrito Alto Apure.

En este sentido Jorge Rodríguez primera autoridad del Distrito indicó que este año es muy importante ya que se da reelección al presidente y el trabajo debe ser mas arduo y mancomunado para darle el mejor respaldo al Comandante Chávez.

Cabe resaltar que esta ocasión fue propicia para informarle al colectivo de la población de la Victoria que este año serán visitados por la 5ta Vuelta Ciclística al Alto Apure.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello.

lunes, 16 de enero de 2012

Mision Venezuela en amor mayor llegará a Guasdualito

Gran misión Venezuela en amor mayor visitara la población de guasdualito a partir del 23 de enero del año en curso, en el infocentro, para todos los adultos mayores, en edades comprendidas
Mujeres: 55 años igual o superior.
Hombres: 60 años igual o superior.
Se atenderán por el ultimo numero de la cedula de identidad.
Lunes: 1 y 6
Martes: 2y 7
Miércoles: 3 y 8
Jueves: 4 y 9
Viernes: 5 y 0
A partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes, los días sábados, todos los números de cedula, desde las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.
Para mayor información llamar a los teléfonos 0416- 7726362 everin contreras y 0416- 1764346 mirian de ceballos.
nota: todos los adultos mayores deben acudir al registro independientemente si son pensionados (as) o no.

Llamado a Concurso Abierto. Alcaldía Distrital del Alto Apure

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LLAMADO A CONCURSO ABIERTO - N° CA-ADAA-001-2012
ALCALDIA DISTRITAL DEL ALTO APURE
COMISIÓN DE CONTRATACIONES

El presente llamado se fundamenta a lo dispuesto en los artículos 57 y 58 la Ley de Contrataciones Públicas, los artículos 103 y 104 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas
INFORMACIÓN GENERAL
En este procedimiento de contratación se empleará el sistema del Acto Único de Recepción de Documentos y Apertura de Sobres contentivo de manifestación de voluntad de participar, documentos de calificación y ofertas.
DENOMINACIÓN DEL PROCESO: “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PAGO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN, TARJETA ELECTRÓNICA, PARA EL PERSONAL ADSCRITO A LA ALCALDÍA DISTRITAL DEL ALTO APURE, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2.012”.
ACTIVIDAD: SERVICIOS
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PAGO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN, TARJETA ELECTRÓNICA, PARA EL PERSONAL ADSCRITO A LA ALCALDÍA DISTRITAL DEL ALTO APURE, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2.012”.
DISPONIBILIDAD Y LUGAR DE RETIRO DEL PLIEGO
Fechas Horarios Estado Municipio
13/01/2.012 hasta 20/01/2.012 8:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:30 PM Apure Autónomo Páez
Lugar: Comisión de Contrataciones, Alcaldía Distrital del Alto Apure, Avenida Acueducto Antiguo Hotel Arleyon, las Carpas Guasdualito Teléfono de contacto 0278 3321418 / 0416 6106198 / 0426-5705884
INFORMACIÓN DEL COSTO DEL PLIEGO
COSTO DEL PLIEGO 200,00 Bs.F. Modo de Pago: DEPÓSITO
Banco Tipo de Cuenta Número de Cuenta Beneficiario
BICENTENARIO CORRIENTE 01750022850000016652 ALCALDIA DISTRITAL DEL ALTO APURE (TESORO DISTRITAL)
SOLICITUD ACLARATORIAS
Solicitud Respuesta
Fechas Horarios Fecha Hora
13/01/2.012 hasta 17/01/2.012 8:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:30 PM Hasta: 18/01/2.012 9:00 a.m.
Lugar: Comisión de Contrataciones, Alcaldía Distrital del Alto Apure, Avenida Acueducto Antiguo Hotel Arleyon, las Carpas Guasdualito
ACTO DE ENTREGA DE MANIFESTACIÒN DE VOLUNTAD Y OFERTAS
SE REALIZARÁ EL DÍA: 23/01/2.012 A LAS 10:00 a.m. EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: OFICINA DE COMISIÓN DE CONTRATACIONES, ALCALDÍA DISTRITAL DEL ALTO APURE, AVENIDA ACUEDUCTO ANTIGUO HOTEL ARLEYON, LAS CARPAS GUASDUALITO
Se aplicará el Decreto 4.998 sobre MEDIDAS TEMPORALES PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS (PyMIS), COOPERATIVAS Y OTRAS FORMAS ASOCIATIVAS, PRODUCTORAS DE BIENES, PRESTADORAS DE SERVICIOSY EJECUTADORAS DE OBRAS, UBICADAS EN EL PAIS. Publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.567 de fecha 20 de noviembre de 2006.
La Alcaldía Distrital del Alto Apure se reserva el derecho de modificar esta invitación extender los plazos fijados y el derecho de otorgar la adjudicación parcial o total de acuerdo a sus intereses, así como de suspender el proceso y tomar cualquier decisión respeto al mismo cuando lo estime conveniente a sus intereses sin que esto origine reclamos por parte de los oferentes o terceros de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la ley de contrataciones vigente.

COMISION DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

viernes, 13 de enero de 2012

Alcalde Mayor junto a su equipo de trabajo visitó Parroquia San Camilo


Con el fin de dar salutación de año nuevo y organizar estrategias políticas para el trabajo a desempeñar en este periodo fiscal, el Alcalde Jorge Rodríguez se dirigió a la parroquia San Camilo, donde junto a los empleados de la comisionaduría de esta localidad dieron inicio a la importante reunión.

En esta orden de ideas Felix Mendoza, Comisionado Distrital de la Parroquia antes mencionada, manifestó que esta reunión consistió en el trabajo político para lograr la reelección del comandante Chávez, además haciendo y armando los equipos que trabajaran en la misión 7 de Octubre, que fue encomendada por el presidente.

Por su parte Jorge Rodríguez Alcalde Mayor del Distrito dijo: “con motivo de un año electoral estamos visitando las parroquias del Distrito para organizar el trabajo político a implementarse para lograr la reelección de nuestro candidato el Comandante Chávez”.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello.

Comunidades unidas solicitan vialidad agrícola ante Consejo Distrital de Planificación Pública


Las comunidades de Puerto Infante y Mata de Tranquero, se reunieron con el Consejo de Planificación Publica Distrital, con el propósito de solicitar ante este ente la construcción de un terraplén de 8 a 10 kilómetros que se extendería desde el sector Mata de Tranquero en Campo Alegre hasta la localidad de Puerto Infante

En este sentido Adelsis Chacón, representante del consejo comunal Mata de Tranquero agradeció la visita de los consejeros de planificación publica y de las autoridades de la Alcaldía Mayor, por atender esta petición tan importante que beneficia a los campesinos, los cuales ameritan de esta vialidad agrícola para sacar los rubros al mercado.

Por su parte Norca Pirto secretaria privada del Despacho indicó, que las comunidades expresaron sus necesidades en cuanto al terraplén, por lo tanto se hizo esta reunión para llegar a un acuerdo y elaborar un proyecto para la construcción de esta vialidad agrícola, además acotó que en 15 días se estará dando inicio a este trabajo.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello.

Llamado a concurso abierto

Logo AlcaldíaREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

LLAMADO A CONCURSO ABIERTO - N° CA-ADAA-001-2012

ALCALDIA DISTRITAL DEL ALTO APURE

COMISIÓN DE CONTRATACIONES

El presente llamado se fundamenta a lo dispuesto en los artículos 57 y 58 la Ley de Contrataciones Públicas, los artículos 103 y 104 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas

INFORMACIÓN GENERAL

En este procedimiento de contratación se empleará el sistema del Acto Único de Recepción de Documentos y Apertura de Sobres contentivo de manifestación de voluntad de participar, documentos de calificación y ofertas.

DENOMINACIÓN DEL PROCESO: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PAGO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN, TARJETA ELECTRÓNICA, PARA EL PERSONAL ADSCRITO A LA ALCALDÍA DISTRITAL DEL ALTO APURE, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2.012”.

ACTIVIDAD: SERVICIOS

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PAGO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN, TARJETA ELECTRÓNICA, PARA EL PERSONAL ADSCRITO A LA ALCALDÍA DISTRITAL DEL ALTO APURE, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2.012”.

DISPONIBILIDAD Y LUGAR DE RETIRO DEL PLIEGO

Fechas

Horarios

Estado

Municipio

13/01/2.012 hasta 20/01/2.012

8:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:30 PM

Apure

Autónomo Páez

Lugar: Comisión de Contrataciones, Alcaldía Distrital del Alto Apure, Avenida Acueducto Antiguo Hotel Arleyon, las Carpas Guasdualito Teléfono de contacto 0278 3321418 / 0416 6106198 / 0426-5705884

INFORMACIÓN DEL COSTO DEL PLIEGO

COSTO DEL PLIEGO 200,00 Bs.F. Modo de Pago: DEPÓSITO

Banco

Tipo de Cuenta

Número de Cuenta

Beneficiario

BICENTENARIO

CORRIENTE

01750022850000016652

ALCALDIA DISTRITAL DEL ALTO APURE (TESORO DISTRITAL)

SOLICITUD ACLARATORIAS

Solicitud

Respuesta

Fechas

Horarios

Fecha

Hora

13/01/2.012 hasta 17/01/2.012

8:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:30 PM

Hasta: 18/01/2.012

9:00 a.m.

Lugar: Comisión de Contrataciones, Alcaldía Distrital del Alto Apure, Avenida Acueducto Antiguo Hotel Arleyon, las Carpas Guasdualito

ACTO DE ENTREGA DE MANIFESTACIÒN DE VOLUNTAD Y OFERTAS

SE REALIZARÁ EL DÍA: 23/01/2.012 A LAS 10:00 a.m. EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: OFICINA DE COMISIÓN DE CONTRATACIONES, ALCALDÍA DISTRITAL DEL ALTO APURE, AVENIDA ACUEDUCTO ANTIGUO HOTEL ARLEYON, LAS CARPAS GUASDUALITO

Se aplicará el Decreto 4.998 sobre MEDIDAS TEMPORALES PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS (PyMIS), COOPERATIVAS Y OTRAS FORMAS ASOCIATIVAS, PRODUCTORAS DE BIENES, PRESTADORAS DE SERVICIOSY EJECUTADORAS DE OBRAS, UBICADAS EN EL PAIS. Publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.567 de fecha 20 de noviembre de 2006.

La Alcaldía Distrital del Alto Apure se reserva el derecho de modificar esta invitación extender los plazos fijados y el derecho de otorgar la adjudicación parcial o total de acuerdo a sus intereses, así como de suspender el proceso y tomar cualquier decisión respeto al mismo cuando lo estime conveniente a sus intereses sin que esto origine reclamos por parte de los oferentes o terceros de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la ley de contrataciones vigente.

COMISION DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

jueves, 5 de enero de 2012

Misión en Amor Mayor arranca en 9 estados el próximo lunes


En el Distrito Capital, Miranda y Vargas el número de inscritos en la jornada de registro de la Gran Misión en Amor Mayor –hasta la fecha- asciende a 87 mil adultos y adultas mayores, según el último balance ofrecido por el presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

En estas tres entidades han sido activados 163 centros con la asistencia de 360 registradores para la atención de este sector de la población, destacó desde uno de los puntos habilitados en el Hospital Julio Irribarren Borges, en la parroquia Sucre.

A partir de la próxima semana –lunes 16 de enero- iniciarán las jornadas de registro en nueve estados venezolanos, para garantizar la cobertura de toda la población en condición de pobreza extrema.

Rotondaro recordó que este programa esta dirigido a la atención de los adultos y adultas mayores en condición de pobreza, por lo que podrán acceder mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años, así como extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

Para hacer efectivo el registro la persona sólo debe presentar la cédula de identidad laminada, no obstante, aquellos ciudadanos que no puedan trasladarse hasta los centros de inscripción -por limitaciones físicas- podrán formalizar su incorporación al programa a través de un familiar o vecino.

Cortesía: RNV.

Diosdado Cabello, Istúriz y Eekhout al frente de la Asamblea Nacional


La diputada Cilia Flores, en el acto de apertura del año legislativo 2012-2013 de la Asamblea Nacional, propuso al diputado Diosdado Cabello a la presidencia del Parlamento venezolano, y Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout a la primera y segunda vicepresidencia, por segundo año consecutivo.

Esta junta directiva, con la que se mantendrá la defensa del proceso revolucionario, incluye en su cuadro a Iván Serpa a la secretaría, y Víctor Clar a la vicepresidencia.

"Diosdado Cabello ha demostrado su compromiso, firmeza, convicción y valentía para asumir esta tarea", señaló Flores al asegurar que 98 diputados del bloque socialista dentro del Parlamento respaldan esta propuesta.

La parlamentaria avizoró nuevos retos en el 2012, batalla que será librada por "98 diputados leales al líder y a la Revolución", que defenderán al proceso de cambio de cualquier intento de desestabilización.

Flores ratificó que en el próximo año 2013 se estará juramentando un nuevo año legislativo con el bloque revolucionario al frente y al presidente reelecto Hugo Chávez Frías.

Oposición seguirá siendo minoría en la AN
En el 2011 quedó demostrado que la oposición seguirá siendo minoría, aseguró la diputada socialista al tiempo de destacar que en el período pasado quedaron definidos dos modelos de país, uno socialista, bolivariano, de paz, amor y democracia; y otro fascista, de exclusión, que niega la soberanía y atiende los intereses de las trasnacionales y el pueblo.

La derecha –continuó- una vez más quedó sin argumentos, a la vista de todo el pueblo venezolano, con la presentación al país de proyectos y logros de todo el equipo de ministros y gerentes del Gobierno bolivariano.

Flores recordó que quienes llegaron a la AN con el voto popular defraudaron la confianza del pueblo, al postularse como precandidatos a las primarias de la oposición, "se les metió el gusanillo de la candidatura".

Cortesía: RNV.