viernes, 30 de diciembre de 2011

Este sábado 31 de diciembre finaliza circulación de billetes y monedas anteriores



A partir del domingo 1 de enero los billetes de Bs. 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000, así como las monedas metálicas de Bs. 1, 2, 5,10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 no serán de curso legal. Únicamente servirán para comprar bienes y servicios las piezas que componen el cono monetario puesto en circulación en enero de 2008

Mañana sábado, con la despedida del año 2011, finaliza también la fase de cocirculación o circulación simultánea de los billetes y monedas del viejo cono junto con las piezas que componen la actual familia. Esto quiere decir que, mientras los venezolanos y venezolanas se estén dando el abrazo de Año Nuevo, los billetes de Bs. 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000, así como las monedas metálicas de Bs. 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 dejarán de tener poder liberatorio (no servirán para realizar pagos de bienes y servicios) y deberán ser canjeados en todas las oficinas y agencias bancarias del territorio nacional.

Por resolución del Directorio del Banco Central de Venezuela, emitida en mayo de este año, a partir del 1 de enero de 2012 únicamente serán de curso legal las siete monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos de bolívar y la de Bs. 1) y los seis billetes (Bs. 2, 5, 10, 20, 50 y 100) puestos en circulación el 1 de enero de 2008. Asimismo, ya no será necesaria la doble expresión de precios, ni la utilización del calificativo fuerte para referirse al bolívar, puesto que al haber una sola familia en circulación no hará falta diferenciarla.

Más de 76 mil abuelos inscritos en la Gran Misión en Amor Mayor



Hasta este 29 de diciembre se han registrado en la Gran Misión en Amor Mayor 76.729 adultos y adultas mayores de la ciudad de Caracas y los estados Vargas y Miranda, así lo dio a conocer la vicepresidenta para el Área Social y ministra para la Educación Superior, Yadira Córdova, en entrevista con Venezolana de Televisión.

Informó a la población que el proceso de registro comenzará de nuevo a partir de la segunda semana de enero y se irá activando progresivamente en el resto de los estados del país para llegar a todos los rincones de la geografía nacional.

Calificó como positivas las cifras logradas hasta el momento, que irán creciendo significativamente. "Estamos bien animados con los resultados que se han obtenido, inclusive nosotros pensábamos que iban a ser cifras menores, sin embargo la presencia en los centros de registro ha sido bien importante y sostenida", comentó.

Refirió que la Gran Misión en Amor Mayor no solamente representa las pensiones, también incluye un programa de turismo especial y de salud para las personas de la tercera edad que busca dignificar esta etapa de la vida de cada ser humano.

El registro continuará abierto en los estados donde inició el operativo y a partir del 15 de enero se irán sumando nuevas entidades para así llegar al 30 de enero con puntos activos en todo el país.

Indicó Córdova que en enero el órgano superior de la misión estará analizando el comportamiento de estos registros para comenzar a pagar la pensión a la primera oleada de inscritos.

Cortesia:RNV.

Misión Vivienda cerrará el año con 144 mil 61 casas entregadas



Caracas, 30 Dic. AVN.- La Misión Gran Vivienda Venezuela (GMVV) cerrará el año con 144 mil 061 casas y apartamentos entregados, cifra que equivale al 96% de las metas planteadas para 2011 (153 mil viviendas).

La cifra se materializará con la entrega de otro lote de casas este sábado, 31 de diciembre, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, quien encabezó hoy un acto de la llamada "Operación remate", orientada a incrementar los esfuerzos para acercarse al máximo a la meta de 153 mil viviendas concluidas este año.

En dicha operación, Chávez y diversos ministros de su tren ejecutivo entregaron hoy las llaves a 3 mil 146 familias que ocuparán sus nuevos hogares en diferentes urbanismos de Aragua, Miranda y Vargas.

La GMVV comenzó en abril de este año con el propósito de superar el déficit habitacional en el país. Para el año entrante, la meta sube a 200 mil.

Las familias que han tenido prioridad en la asignación de viviendas son aquellas que resultaron damnificadas debido a las lluvias ocurridas a finales de 2010 y que estaban viviendo en refugios habilitados por el Estado.

Chávez reconoció al equipo de trabajo que integra la Misión Vivienda y pidió paciencia a las personas que aún permanecen en refugios, luego de acentuar el llamado a ministros y otras autoridades para atenuar las necesidades de esos lugares: "Todos tendrán sus casas, todos, también les pido un poco de paciencia y colaboración, organización, y a los ministros, estén aún más pendientes, lo que esté dañado habrá que repararlo o sustituirlo".

Cortesia:AVN

Elorza fue favorecida con más de 180 viviendas



Un total de 187 viviendas fueron entregadas este jueves 29 de diciembre en Elorza municipio Rómulo Gallegos, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Apure, proyecto bandera del líder de la Revolución socialista, Hugo Chávez, según lo dio a conocer el primer mandatario de la entidad, Ramón Carrizalez.

Explicó Carrizalez que: “somos soldados de la Revolución y en su nombre venimos a hacerles entrega de estas llaves, de sus viviendas dignas, como las que construye la Revolución, desechando aquellas famosas soluciones habitacionales de la cuarta república, aquellas cajas de fosforo, que construía la extinta Funda barrios”.

Agregó el mandatario que, afortunadamente le tocó la posibilidad de liquidar la citada fundación y “eliminar el funesto papel que tenía de transformar los barrios, porque lo que hizo fue deteriorar la calidad de vida de los venezolanos”. Enfatizó.

Con respecto a la entrega de viviendas en Elorza señaló que, en un evento de estas características siempre hay personas felices y otras no tanto porque “tienen una angustia por no estar recibiendo sus viviendas, a esas personas quiero decirles que deben tener fe, deben tener un poco más de paciencia, porque el objetivo fundamental de la Gran Misión Vivienda es que cada familia venezolana tenga una casa digna”.

La máxima autoridad en Apure, se dirigió a los beneficiarios para felicitarlos y manifestarles su complacencia “nos sentimos felices en nombre del comandante Chávez por hacerles entrega de estas viviendas pero también queremos hacerles saber que es una tarea fundamental de los gobernantes que son protagonistas principalísimos en la solución del problema de vivienda”.

Por su parte una de las beneficiarias, Heidy Pérez Mantilla expresó: “siempre he vivido alquilada, llevo 15 años viviendo en Elorza alquilada. Me censé este mismo año y gracias a Dios me salió mi casa; en la primera salida de las viviendas fui favorecida de una vez, conté con esa suerte y me siento feliz, doy gracias nuevamente a Dios y a este Presidente. Estas casas son bellas, cómodas y me siento orgullosa y feliz, no me cambio por nadie hoy”.

Evelyn Muñoz, es damnificada del 23 de enero en Caracas y dice sentirse muy contenta y emocionada porque “ya nuestro Presidente nos cumplió y nos dio nuestra vivienda digna”

De igual modo, Carrizalez realizó un recorrido en el que entregó otras viviendas las cuales 16 corresponden a Uruguayas y 14 a tradicionales, totalmente equipadas con las que se concretó el sueño de cerca de 200 familias elorzanas.

Cortesia:Prensa Gobernacion de Apure.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Mensaje Navideño del Alcalde Mayor Jorge Rodríguez

Diciembre mes de amor, paz y esperanza, donde todos y todas unificamos nuestros corazones y nos reencontramos con nuestros seres queridos, es por eso que en nombre del gobierno del Distrito Alto Apure, hago llegar un caluroso y bolivariano abrazo al pueblo altoapureño, reiterándoles el gran compromiso que nos ocupa de llevarles la mayor suma de felicidad posible, logramos la creación de un distrito, mismo que ha generado miles de empleos directos e indirectos, hemos llegado donde otros no han podido llegar, (Capanaparo, zona más alejada del Distrito), beneficiando a un sin números de familias altoapureñas.

Hoy más que nunca nos sentimos comprometidos con el Alto Apure y tenemos la certeza que seguiremos creciendo y desarrollándonos hasta lograr consolidarnos como uno de los distrito más importantes de Venezuela, les invito a que juntos construyamos el futuro del Alto Apure que queremos.

En unión de toda la familia del Distrito Alto Apure les deseo una feliz navidad y un prospero y expectante 2012.

Jorge Rodríguez Alcalde Mayor del Distrito Alto Apure.

Trabajadores de la Alcaldía Mayor disfrutaron de Cena Navideña

El Alcalde Mayor ofreció una cena para despedir el año 2011, junto a la gran familia que labora en la Alcaldía Distrital del Alto Apure, en el Club La Periquera de Guasdualito, donde disfrutaron de un brindis además del plato navideño.

En este sentido el alcalde Mayor Jorge Rodríguez, dio sus palabras reflejando el agradecimiento a su personal por el trabajo ejecutado durante el 2011, además instó al colectivo a seguir dando lo mejor de sí, en este nuevo año de trabajo y hacer la labor con más empeño y dedicación.

El alcalde recorrió cada mesa donde estaban los secretarios junto a su equipo de trabajo saludando a todos los trabajadores y deseando éxitos en el venidero año 2012.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Foto: Edwin Ereu.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Inaugurado sede de Seavida en Guasdualito


Se dio inauguración a la sede del nuevo Instituto Autónomo de Transporte y Maquinaria del Distrito Alto Apure, en Guasdualito frente a la plaza Boyacá, con el propósito de brindar comodidad a los trabajadores y contar con unas instalaciones óptimas para la atención al público.

De esta manera la presidenta de Seavida, María de Ontiveros manifestó estar contenta por la edificación de estas estructuras que están al servicio del colectivo alto apureño.

En este sentido Jorge Rodríguez Alcalde Mayor indicó: “vemos que esta marchando este instituto en comparación con administraciones anteriores y se ve el rendimiento en el trabajo junto a los consejos comunales, ya que se encuentran operando los trece camiones con que cuenta esta entidad para brindar el servicio”.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Foto: Edwin Ereu.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Alcaldía Mayor sigue apoyando a familias de escasos recursos

La mañana de este martes un equipo de la alcaldía mayor se trasladó hasta el sector de Mereicito con el propósito de hacer entrega de mercados y cocina a personas de escasos recursos tanto como personas con discapacidad.

De esta manera el equipo encabezado por Norca Pirto Secretaria Privada del Despacho Distrital dijo estar complacida apoyando a personas que en realidad lo necesitan, por instrucción del ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez.

Cabe resaltar que se le hizo entrega de una cocina al señor Miguel Angel Caile quien es una persona con discapacidad así como se les dono mercado a varias familias del sector referido.

OPAM- Texto: Nathali Arguello./ Foto: Nelson Berrios.

martes, 6 de diciembre de 2011

Vamos ejercitando el pensamiento crítico, recreando el revolucionario



El canciller de la República, Nicolás Maduro, ratificó el reconocimiento hacia los ganadores del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011, en el Teatro Teresa Carreño, y resaltó el valor de sus discursos para el proceso revolucionario.

“Vamos ejercitando el pensamiento crítico, recreando el pensamiento revolucionario y transformador”, expresó el canciller en el marco de la clausura del VI Foro Internacional de Filosofía reportó Agencia Venezolana de Noticias.

Al dirigirse a los asistentes del Foro, Maduro afirmó que, al escucharlos, se recuerda el “camino de lucha, de resistencia pero también de victoria” que ha recorrido el pueblo venezolano.

Consulte: http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-ex...emio-libertador

También destacó el valor de la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para ayudar a un “proceso de equilibrio del mundo y de superación del estado de imperio hegemónico”.

El Premio Libertador al Pensamiento Crítico fue otorgado este año a los pensadores españoles Carlos Fernández y Luis Alegre, coautores de obras como Comprender Venezuela, pensar la democracia y El orden de el Capital. Ambos escritores se han dedicado al estudio de la obra de Karl Marx y al activismo político-cultural.


Cortesía: RNV.